Barcelona nombró parejas maestras para el 2023

El WPT ya encumbró a sus parejas maestras, con un nuevo Máster Final, en el que las dos parejas que vencieron, además, fueron las número 1 del año. En...

El WPT ya encumbró a sus parejas maestras, con un nuevo Máster Final, en el que las dos parejas que vencieron, además, fueron las número 1 del año.

En el cuadro masculino, con sorpresa, a la final llegaba una pareja de derechas que se formó para este torneo por circunstancias, Martín Di Nenno y Fede Chingotto, que se enfrentaban a la mejor pareja del mundo.

En el cuadro femenino, todo por decidir, Máster y Ranking en juego. Las dos mejores parejas del mundo, Ari Sánchez con Paula Josemaría, que llegaban como número 1, contra Ale Salazar con Gemma Triay, que llegaban como número 2.

Además, las dos parejas campeonas del 2021, estaban en la final, Ale y Juan en el masculino, mientras que Paula y Ari fueron las campeonas femeninas.

Nuevamente, el Palau Sant Jordi volvió a brillar, tras el récord del día anterior de asistencia en una pista de pádel en el mundo, con el número de 12.141 espectadores, un hito histórico.

Vamos con las finales:

Ari Sánchez – Paula Josemaría 6/3 – 4/6 – 4/6 Ale Salazar – Gemma Triay

A la final del Máster, tras varios partidos trampa para ambas parejas, llegaron las dos duplas que más destacaron todo el año, de hecho, con el número 1 en juego, las 4 buscaban la gloria de la maestría pero sobretodo, el número 1 del final de año.

La primera manga estuvo dominada por las ex número 1, Ari y Paula, ante una pareja que estaba incómoda, sobretodo muy parada Gemma que le constaba defender, sufriendo cada vez que las echaban para atrás.

La segunda, cambió de tornos, pese a la igualdad, Ale y Gemma conservaron la red y lograron imponerse con un break de ventaja, pese a que las más jóvenes recuperaban en el último instante, vieron como de nuevo, sus rivales les volvían a romper, para cerrar el set.

En el tercero Ari y Paula tenían totalmente encaminado el partido con dos breaks, pero Ale y Gemma, no bajaron los brazos, apretaron más, controlaron más y finalmente le dieron la vuelta al marcador, ante la incredulidad de Ari y Paula, que quedaron rotas tras el duro varapalo de no poder renovar el título.

Gemma y Ale son las nuevas maestras y las `nuevas´ número 1.

Ale Galán – Juan Lebrón 6/4 – 6/7 (5) – 6/2 Fede Chingotto – Martín Di Nenno

Partido igualado, en el que Fede Chingotto y Martín Di Nenno, estuvieron por encima de las expectativas, forzando a la mejor pareja del mundo, a tener que poner toda la carne en el asador.

El primer set, pese a las opciones que tuvieron los aspirantes, finalmente, fueron los número 1 los que confirmaron el break en el último suspiro, un décimo juego que fue clave, además con polémica, lo cierto, es que el ojo de halcón, deja dudas, pese a que metió una bola, que al ojo humano, para nosotros, es mala.

El segundo, de nuevo, Chingotto y Di Nenno, sin verse afectados por la decisión arbitral, basada en la tecnología, siguieron igualando el partido, pese a tener un break en contra, pero que recuperaron instantáneamente y varias bolas de partido en contra, consiguieron imponerse en el tie, tras una lucha defensiva encarnizada, para forzar el tercero.

En el tercero, el partido continuó igualado, hasta que en el 5º lograron un primer break a favor de los número 1, que a la postre sería definitivo, aunque volverían a lograr otro, para que Ale Galán y Juan Lebrón revaliden el título de maestros.

padelcuore.com

¡SUSCRÍBETE AL MEJOR PADEL DEL MUNDO!

Únete a Padel Cuore y te informaremos de las últimas noticias y novedades del mundo del pádel

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Categorias
Padel ProWorld Padel Tour
Sin comentarios

Escribir un comentario

*

*

Relacionadas