Al igual que en semifinales, el ranking se impuso y los número 1 se han llevado una final grandiosa, digna de un Máster y de un estreno en Sudáfrica.
Durante toda el torneo, el pádel ha pasado por las distintas climatologías, en las que los jugadores han tenido que adaptarse al sol como en dieciseisavos, al viento como en octavos y semifinales o la lluvia que desplazó la jornada a un indoor en cuartos de final. En la final no iba a ser menos, aunque el viento respetaría algo más, simplemente para darle condicionantes y obligar a estos 4 magníficos profesionales a adaptarse al mismo.
De hecho, antes de la final, todo peligró pues una tromba de agua, pasajera, cayó sobre la pista, sin esperarla, finalmente poco a poco, fue calentando el sol y secó la humedad que quedaba.
La final tuvo una gran expectación, con las gradas casi llenas.
La próxima parada será en Sevilla, en las conocidas `Setas´ de la Encarnación, en pleno corazón de Sevilla, entre el 16 y el 2 de Mayo con el 4º Máster consecutivo.
Vamos con la final:
Maxi Arce – Franco Dal Bianco 3/6 – 7/5 – 6/3 Fede Chiostri – Gonzalo G. Alfonso
Final en la que se medían, como ya comentamos, las dos parejas que encabezan el ranking del APT Padel Tour, por lo que el espectáculo parecía garantizado pero ni nos lo imaginábamos cuanto.
Primer set claro para los número 2
Gran remontada de Franco y Maxi, en un partido marcado por la intensidad impuesta por Chiostri y Alfonso desde el minuto 1, en la que con su saque definían autoritariamente y en cada saque de los número 1 ponían una presión terrible, así, en el 6º juego, finalmente, llegaba el break, que a la postre iba a ser definitivo y es que Gonzalo y Chiostri no iban a permitir alterar su saque.
Segundo set igualadísimo
La intensidad era tremenda, en el segundo los número 1 se sumaban a la fiesta de la velocidad y a base de entrega y lucha, se metieron de lleno en el partido y así, cada juego, desde la lucha, lograban llegar al definitivo juego antes del tie break, pese a tener bola de juego, finalmente, los número 1 se agarron a la pista para conseguir el break e igualar la final a 1, en el punto de oro.
En el tercero los número 1, hicieron prevalecer el saque
Ya con la contienda igualada, cualquiera podía ganar, ahora ya no había favoritos, y los número 1, que venían en sentido ascendente, lograron el break ya en el primer saque de sus rivales, a partir de ahí, entrega de los número 2 pero Franco y Maxi estaban muy metidos, con defensas terribles y ataques brutales, en una pista que se complicaba por el frío y la humedad.
De hecho, vimos un par de lances fuera de pista de Chiostri, que tratando de rescatar pelotas que sus rivales sacaban, sufría aparatosas caídas, que por suerte quedaron en anécdotas, por suerte.
A partir del break, los número 1 iban confirmando con más o menos facilidad sus saques, para finalmente, conservar ese break inicial y proclamarse campeones del APT Máster Cape Town, primeros campeones de la era africana del APT Padel Tour.