El pádel internacional volvió a competir

En el torneo de Burriana pudimos disfrutar de la primera competición del año internacional.
RRSS. Campeonas.

El pádel internacional volvió a las pistas

Como preámbulo del World Padel Tour, esta semana pasada hemos disfrutado del torneo disputado en Castellón, en el club Espadel Borriana.

Ayer, disfrutamos de una jornada grandiosa de pádel, con las semifinales y las finales del primer torneo internacional de esta temporada, dónde las chicas y los chicos nos regalaron partidos de antología.

Cuadro masculino

En el cuadro masculino, pudimos ver a parte de las mejores parejas de pádel a nivel mundial e incluso desde las previas vimos un pádel de primera con una previa llena de parejas que compiten en el World Padel Tour habitualmente, con un cuadro larguísimo de 128 parejas.

Después de la locura del cuadro previa, entramos con la selección de las 32 mejores parejas, en el cuadro final, el torneo se volvió más espectacular, si cabe, dónde pudimos ver auténticas batallas en partidos impresionantes desde dieciseisavos de final.

De hecho, los que a la postre fueron campeones, sufrieron dos duros partidos a tres sets.

Tanto en octavos de final contra Joseda Sánchez y Javier Valdés, como en cuartos de final contra Diego Ramos y Jorge Ruíz. Pero salvar los muebles en ambos partidos, les llevó a encontrar su mejor pádel a Sergio Alba y Xisco Gil, que demostraron su espectacular estado de forma y como ya comentamos en el artículo de First Days, su mejor acople, demostrando con mucha autoridad, que eran una de las parejas favoritas.

Destacar, como siempre, a la federación valenciana, que nos ha vuelto a ofrecer unas retransmisiones espectaculares, de la mano de un gran comunicador como es Luís Urrutia y con los comentarios técnicos Javi Sánchez, director deportivo de la propia federación, siempre nos tienen bien informados.

FIP. Excelente retransmisión de Javi y Luís.

Sin duda, es complicado mejorar estas retransmisiones y desde un punto como aficionado, debemos decir que la situación de la cámara es muy interesante para seguir los partidos. De hecho, el WPT con más posibilidades, seguramente tengan en cuenta la calidad también de este tipo de retransmisiones.

Vamos a centrarnos en el torneo, en una de las  semifinales, Xisco y Sergio sorprendieron a todos, no por la victoria, sino por el resultado, ya que les endosaron un contundente 6-1 6-2 a otra de las parejas favoritas del torneo, Josete Rico y Christian Fuster, que si es cierto, habían tenido el sábado un enfrentamiento muy duro en cuartos de final contra Yanguas y Ramírez.

FIP. Semifinales masculinas.

Mientras que, por el otro lado del cuadro, Adri Blanco y Maxi Grabiel, que partían como pareja 3 del torneo, tuvieron un torneo prácticamente impoluto, pese al nivel de sus rivales, y hasta semifinales no perdieron un solo set.

En la penúltima ronda, recibieron el primer toque de atención, tras perder el primer set contra Tonet Sans e Iñigo Zaratiegui, aunque finalmente consiguieron darle la vuelta al marcador, consiguiendo incluso un resultado muy abultado en el segundo y tercer set.

FIP. En semifinales Adrián y Maxi tuvieron que remontar a Iñigo y a Antón.

Aunque es cierto, que fue un duro palo para los más jóvenes y es que gran parte de los juegos se iban cayendo del lado del gallego y el argentino en el punto de oro.

La final masculina

La final masculina fue, probablemente, el partido más controlado, de todos los que pudimos ver.

FIP. La final masculina con Sergio Alba y Xisco Gil contra Adrián Blanco y Maxi Grabiel

Sergio Alba y Xisco Gil dominaron el enfrentamiento de principio a fin, con su rocoso juego y su alta intensidad. Lo cierto, es que Adrián comenzó más dubitativo, sobre todo con su especialidad: el remate, pero a medida que iba pasando el partido iba adaptándose a un juego distinto.

En esta ocasión, vimos la pista un poco más lenta de lo que habíamos visto los días anterior, probablemente con más humedad, lo cual complicaba el ataque del gallego y donde la experiencia de Grabiel, se veía muy contrarestada por la velocidad de Alba y Gil.

El partido tuvo un patrón claro, en el que Maxi y Adrián no supieron o mejor dicho, no pudieron contrarrestar. Ambos sets, tuvieron el mismo camino y así el primer torneo FIP fue a manos de manos de lo Sergio Alba y Xisco Gil, que se proclamaban campeones con un resultado de 6/2 – 6/2.

FIP. Los campeones Xisco Gil y Sergio Alba.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, pudimos disfrutar de un torneo igualmente interesante, dónde casi todas las parejas de previa y de la parte menos alta de un cuadro WPT, estuvieron presentes.

Por un lado, la pareja formada por Cata Tenorio y Tamara Icardo, que no es una pareja formada para el WPT, dominaron todos los partidos con claridad, llegando a la final sin perder un solo set, cumpliendo con su favoritismo, partiendo como pareja 1 del torneo.

Por el otro lado, la joven alicantina Jéssica Castelló y la francesa Alix Collombon tenían un camino distinto, marcado principalmente por un inicio duro con remontada incluida contra Sara Pujals y Julia Polo en primera ronda.

Después al igual que sus rivales de la final, ganaron todos los partidos con autoridad.

La final femenina

Como comentábamos, llegaban dos parejas muy fuertes, pero en la que, a priori, Cata Tenorio y Tamara Icardo partían como favoritas, en esta final.

FIP. La final femenina con Alix Collombon y Jéssica Castelló contra Cata Tenorio y Tamara Icardo.

Así en el primer set, Tamara y Cata se adelantaban con un 6/3, en este primer set veíamos mucho dominio en el juego, Cata imponía su experiencia y un juego muy táctico, obligándole mucho a la francesa Alix en defensa, participando por tanto, mucho Cata y Alix en un ritmo, más bien lento, en el que la argentina se imponía a la ex tenista francesa.

El segundo set comenzó con el mismo guión, con una rotura en el primer juego, dónde Cata y Tamara seguían dominando a la fiabilidad de la pareja Castelló y Collombon.

Con 2-1 arriba para Cata y Tamara, llegó la parada de la francesa, ya que solicitó la atención de fisioterapia y de esta manera también cortó el ritmo ascendente que llevaban las favoritas.

A partir de este momento, comenzó otro partido, en el que Alix y Jéssica se hacían con el dominio de la red, con un juego más agresivo.

Principalmente, Jéssica empezó a abarcar más pista para ayudar a Alix con el globo que le metían sobre su revés y así no perder la red.

A esto, debemos sumar que Cata comenzó a tener algún fallo y todos los juegos se volvieron muy igualados, hasta que en el último juego antes del tie break, Alix y Jessica obtenían la rotura, con un juego muy valiente.

En el tercer set, el partido se rompió, Alix y Jessica fueron a por el partido y lograban desarrollar un gran juego, sin dar por perdido un punto, que unido a los problemas físicos que Cata tenía, les permitían llevarse el set y por tanto el partido con el resultado final de 3/6 – 7/5 – 6/3, proclamándose campeonas del torneo Alix Collombon y Jéssica Castelló.

FIP. Alix y Jéssica se proclamaron campeonas tras remontar el primer set.

Para concluir, podemos decir, que fue un torneazo el que se pudo vivir en Castellón, en el que triunfó el pádel y dónde el mono de pádel se notaba en las redes y en la retransmisión. La próxima parada FIP será en abril en La Nucía, de nuevo en la comunidad valencia pero esa vez será en Alicante.

Esperamos os haya gustado el artículo, un saludo padeler@s.

Categorias
InternacionalPadel Pro
Sin comentarios

Escribir un comentario

*

*

Relacionadas