Tras la tormenta de los cuartos de final, amainó y la jornada se volvió a disputar en las espectaculares instalaciones exteriores de Ciudad del Cabo, en el que podíamos seguir dos semifinales muy cambiantes, dónde las 4 parejas que encabezan el ranking se enfrentaban entre ellas.
De nuevo, la jornada que nos esperaba eran unas eliminatorias ventosas.
Durante la primera semifinal, se explicó el desarrollo de pádel en África, con el ambicioso proyecto en el continente del sur.
El viento fue el gran protagonista de las semifinales, en unos duelos que hizo mella psicológica en todos los jugadores que tuvieron que sufrir para la disputa. De hecho, era un viento que cambiaba todo el rato y la adaptación exigía por igual a todos los actores.
Vamos con los partidos:
Semifinales
Pablo Barrera – Andres Britos 3/6 – 6/4 – 5/7 Fede Chiostri – Gonzalo G. Alfonso
En estas semifinales, se volvían a enfrentar tras las semis de Mónaco, los número 2 contra los bicampeones, que son los número 4 del circuito, pero que llegaban tras ganar en Mónaco y Buenos Aires, por lo que a priori, era el partido con más igualdad del día.
El primer set vino marcado por la solidez con su saque de los número 2 y un break a su favor en el 6º juego, que sería definitivo.
El segundo set, de nuevo, Chiostri y Alfonso, lograban un break inicial que parecía decantar la balanza y parecía definitivo viendo el juego de ambas parejas. Pero a Britos y Barrera no los puedes nunca descartar y de nuevo se veían fantasmas en la pista, porque iban a recuperar el break y finalmente cerrar con otro el set, para forzar la tercera manga.
El tercero, pese a haber sido remontados en el anterior, de nuevo, Fede y Gonzalo volvieron a hacer un break inicial, pero de nuevo en el 7º juego volverían a remontárselo y ya las caras de Chiostri y Gonzalo, volvían a ser un poema. La historia cambiaría, Fede y Gonzalo, en el 11º juego, congelarían a Britos para lograr un break que finalmente confirmarían con su saque para clasificarse para la final.
La celebración demostró lo sufrida que fue la clasificación.
Maxi Arce – Franco Dal Bianco 6/2 – 7/6 Miguel Oliveira – Yain Melgratti
Los número 1 confirmaron su capacidad en la final, en el que el primer estuvo muy controlado por su parte, en el que el físico y el nivel de casi perfección fue determinante.
El segundo set comenzaba con break para los aspirantes, la pareja 3 parecía encontrar la clave en la defensa, pero Franco y Maxi volvieron a moverse, a tratar el partido con la intensidad que lo estaba pidiendo. El viento movía mucho la pelota por lo que exigía mucho trabajo y ahí los número 1 pusieron manos a la obra, para en el 7º juego lograr la igualada, pero que no serían capaces de consolidar y por tanto Oliveira y Melgratti iban a tener la oportunidad de forzar el tercero.
Pero cuando menos lo esperábamos Arce y Dal Bianco lograban otro break igualando el set, que ya no se rompería hasta el tie break, dónde, de nuevo el ranking se impuso ante un viento increíble, Franco Dal Bianco y Maxi Arce vencían y vuelven a una final.
Programación final
16h (Buenos Aires 11h): Maxi Arce – Franco Dal Bianco vs Fede Chiostri – Gonzalo G. Alfonso
[…] APT Padel Tour El ranking se impone en las semifinales del Máster Cape… […]