Fuera de stock: COVID 19 vs Pádel

Analizamos la falta de `stockage´ en todas las marcas debido al COVID 19 pero con algunas puntualizaciones.

Problema mundial

El COVID 19 ha sido un problema en el mundo y ha afectado a todo, como ya hemos comentado, al pádel lógicamente también le ha afectado, pero no es todo malo, como señalamos en nuestro artículo del Pádel contra el COVID.

Pese a las cancelaciones de torneos, como vimos en Mónaco, competiciones varias y ya no digamos en el pádel amateur con el cierre de clubs, además de los distintos problemas que hemos sufrido, el COVID 19 también ha generado una mayor necesidad en los clubs y una mayor afición, si cabe, por nuestro deporte.

Fuera de stock

Desde este punto de vista, además se ha generado un problema con el que las marcas no contaban o por lo menos no han podido resolver. La falta de stockage está siendo un verdadero problema para las principales marcas del mundo del pádel y por supuesto, por consecuencia, para los aficionados.

Falta de materiales para la fabricación, por tanto, no hay stock de muchos materiales.

Las tiendas están vendiendo a muy buen ritmo, aunque prácticamente sin stock, lo cual nos hace tener que comprar muchas veces productos que no son lo que realmente buscamos.

Igualmente, tiendas y clubs están perdiendo ventas por falta de stock.

China off stock

La producción en China se vio muy afectada en el 2020 e incluso paralizada durante semanas, lo cual está causando una falta de abastecimiento, para las fábricas, así muchas veces las marcas no pueden producir al ritmo esperado.

De todas formas, no todas las causas de esta falta de stock se explican con el COVID pese a lo que nos quieren vender. Es decir, muchas veces tienen stock pero no se sirve en los pedidos efectivamente realizados.

Europa prioritaria

Hay que señalar que el pádel en 2021 está teniendo un boom a nivel global, como ya hemos comentado, pero sobretodo en Europa, es decir, en países como Suecia, el pádel está causando verdadero furor, con un crecimiento desorbitado y esto ha generado una guerra en las marcas por dominar el mercado europeo. Priorizando este mercado al nacional.

El mercado europeo está dominando las compras del material del pádel.

Así las principales marcas de pádel, en demasiadas ocasiones, envían el material ya vendido en España pero no entregado, a los países del norte, causando problemas en clubs y tiendas.

Estamos viendo, como la fabricación de material en España se está enviando con prioridad a Europa, mientras no se sirven los pedidos pendientes.

Es cierto, que en algunos casos, falta material para la fabricación pero no es menos cierto, que en Suecia se están entregando materiales que en España por ejemplo no se está entregando.

Esta especulación, ya la hemos vivido en distintos sectores, como con las vacunas por ejemplo, por lo que tampoco nos sorprende en exceso, pero es algo que no esperábamos, el poder del dinero, se impone igualmente en el pádel.

Por desgracia, el dinero manda, como en la mayoría de los mercados.

Desde Padel Cuore, esperamos se solucionen estos problemas y se acabe la falta de stock, porque es un gran problema para las empresas pequeñas, que tan mal lo pasaron durante la pandemia y que tanto pelearon para mantenerse a flote.

Esperamos que os haya gustado el artículo, un saludo padeler@s.

 

 

padelcuore.com

¡SUSCRÍBETE AL MEJOR PADEL DEL MUNDO!

Únete a Padel Cuore y te informaremos de las últimas noticias y novedades del mundo del pádel

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Categorias
MaterialOtros
Sin comentarios

Escribir un comentario

*

*

Relacionadas