Como todos los años, tenemos muchos cambios, a los que históricamente hemos denominado como Juego de Tronos, básicamente por su esencia, todas las parejas de nueva formación, se unen para llegar a lo más alto, para destronar a los número 1, por ello, en este artículo, analizaremos las parejas que intentarán desbancar a las parejas que lideran el ranking.
Por un lado, Ale Galán con Juan Lebrón y por otro Gemma Triay con Ale Salazar, sin duda las dos mejores parejas del año, las que más títulos han sumado.
Hoy mismo nos hemos enterado de una posible sanción a Pablo Lijó, sin duda, algo incomprensible, se supone que es por los gestos en respuesta al público en el Buenos Aires Máster, algo que ya ha sucedido en el WPT otras veces, sin ir más lejos con Juan Lebrón y nunca ha sido sancionado, pero bueno, realmente, todos los aficionados opinamos, que es una consecuencia de las declaraciones contra el circuito.
Vamos con los cambios:
Masculino
En el ranking masculino habrá muchos cambios, pocas parejas continúan juntas, Juan Lebrón con Ale Galán, la pareja sorpresa de los últimos torneos, Paquito Navarro y Juan Tello, Alex Ruíz con Momo y Garrido con Chingotto. Otra pareja, más abajo en el ranking, que parecía que se rompía pero finalmente no, es la formada por Diestro y Pincho, sin duda una de las parejas que fueron de menos a más en 2022.
Fernando Belasteguín – Sanyo Gutiérrez
Nada o poco que decir de una pareja que ya nos mostró su juego y su estilo el año pasado, seguro, en pista lenta, seguirán siendo candidatos a todo.
Agustín Tapia – Arturo Coello
Pareja que se une para tratar de pelear con los número 1, con tanta o más potencia y velocidad pero con mucha menos experiencia, serán la pareja más vista en sus primeros partidos seguro, son los principales candidatos pero también podrían ser los más damnificados de un mal comienzo.
Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno
Pareja de pasado, presente y futuro. Ya demostraron en el Mundial de Dubai, que están preparados para ganarle a cualquiera, los `Superpibes´ han vuelto y seguro a más de uno se les atragantará.
Coki Nieto – Pablo Lima
Pareja basada en la solidez, pocas opciones les quedaba a ambos pero sin duda, en pista lenta, dónde prima el trabajo, serán si cabe, más agotadores.
Alex Arroyo – Mike Yanguas
Juventud, potencia y velocidad. Arroyo pondrá su físico a la espera de la organización de Yanguas, que sin duda, la temporada demostró estar para competir con los grandes, un jugador explosivo más un competidor nato, veremos si cuaja, porque si es así, mucho pádel y espectáculo.
Maxi Sánchez – Lucas Campagnolo
Gran pareja la que han formado el tiburón y el toro, que regresa de nuevo a la derecha, dos bestias juntas, veremos si siguen un pádel moderno más agresivo más estilo del brasileño o llevan un juego más estratégico como le gusta al argentino.
Miguel Lamperti – Juan Cruz Belluati
Pareja formada por necesidades de ambos, en la que Miguel volverá a tener más protagonismo aereo, mientras que Juan Cruz dominará la estrategia y el buen hacer, un pádel más de antes, pero igual de interesante.
Javi Ruiz- Gonzalo Rubio
Pareja de nueva reunión, en la que los andaluces prometen mucho juego y veremos si Javi se vuelve a recuperar, ya que Gonzalo acabó el año como una moto, una buena pareja, en la que el rendimiento y la lucha están más que garantizadas.
Lucho Capra – Agustín Gutiérrez
Esta pareja sorprendió a muchos aficionados, aunque a nosotros, esperando a la explosión de la oveja, nos parece un acierto, el joven Agustín, es un portento fisico, pese a su estatura, que aportará velocidad al zurdo Lucho, que lleva muhos años mostrando su nivelazo, veremos si se confirma el buen juego que prevemos.
Agustín Gómez Silingo – Juan Martín Díaz
Dos clásicos, la verdad, esperábamos que el mago se retirase pero aguantará un año más y esta vez, ante uno de nuestros jugadores predilectos, la `Bestia´ Silingo, es complicado que ganen torneos pero todo dependerá del estado físico del jugador mas talentoso de todos los tiempos.
Javi Leal – Jon Sanz
Juventud, juventud más juventud, bendita elección. Veremos que pasa con esta pareja, en la que ambos serán terroríficos con su velocidad pero en la que analizaremos si no les falta lago de experiencia, aunque principalmente el navarro, es un jugador muy aguerrido y echado para adelante, el gaditano es muy impulsivo y a veces es complicado gestionar esa energía.
Ivanxo Ramírez – Pablo Cardona
Pareja joven, con talento, con velocidad y veremos si hecha para pelear por su cuadro principal. El año pasado Ivanxo no tuvo su mejor temporada pero ya ha demostrado que es un gran jugador, por lo que veremos que sucede con esta unión.
Josete Rico – Salva Oria
Viejos conocidos, estos dos valencianos, unen sus caminos, veremos que sale, en un pádel moderno de tanta velocidad, es complicado que funcione, pero, nunca se sabe, suponemos que será el mayor de los Rico, el que vaya al revés.
Jugadores sin pareja
Javi Rico
Pablo Lijó (sancionado con 12 torneos)
Dos jugadores principalmente sin parejas, entendemos que irían juntos pero acaban de sancionar al gallego sin poder disputar los primeros 12 torneos, algo realmente sorprendente como ya comentamos, pero que deja al joven Rico, en un momento delicado, en la premier podrán jugar juntos, pero, en WPT no.
Femenino
En el ranking femenino, no se moverá nada en lo más alto, ya que no hay cambios entre las 3 primeras parejas. Pero si todo cambio en las parejas que luchan por llegar al top 3. Recordemos además que Marta Marrero ha dejado, por ahora, el pádel, por lo que encima alguna jugadora top quedará sin pareja, veremos con quien va Delfi Brea por ejemplo, que fue la última compañera de Marrero.
Aranza Osoro – Lucía Sainz
Mezcla de juventud y experiencia, pero con un detalle importante compartido encima de la mesa: competitividad.
Victoria Iglesias – Patty Llaguno
Patty se pasa a la derecha para darle consistencia a la sevillana, que pese a sus desconexiones es uno de los valores más duros del circuito.
Jess Castelló – Claudia Jensen
Pareja a priori top, dos de las jóvenes jugadoras con más proyección y más padel de las dos últimas temporadas. Sin duda, con ganas de ver tanto talento dentro de la pista.
Carla Mesa – Alix Collombon
Al igual que la pareja formada por Lucía y Aranza, esta pareja, va a aportar dureza defensiva y pocos errores, algo que es tan importante en el pádel actual, físico y entrega no les faltará.
Carolina Navarro – Carmen Villalba
Sorprendente pareja, la formada por las andaluzas, en las que veremos si la veterana Carolina, sigue ofreciendo un gran nivel, aunque se acerquen sus últimos coletazos, sin duda, una buena pareja, veremos si aguantan el ritmo de las más jóvenes.
Sofia Sainz – Anna Cortiles
Ana Catarina Nogueira – Eli Amatriain

Rumores
Virginia Riera – Tamara Icardo
Esta pareja no se ha confirmado pero es un secreto a voces, aunque siguen dos buenas jugadoras fuera de mercado como Sofi Araujo y Delfi Brea, por lo que habrá que esperar.
Jugadoras sin parejas confirmadas:
Dos de las jugadoras más fuertes del circuito siguen sin pareja, de confirmarse la pareja que comentamos de Riera e Icardo, damos por hecho que esta sería la siguiente, veremos que sale al final o si volvemos a vivir un Delfi – Tamara.