Tras la semana mexicana, concluyó el último Open WPT del año y ya sólo nos quedarán los Máster Final, tanto el Challenger como el Máster Final de Barcelona. Mientras tanto, aún tenemos otro torneo la semana que viene en el Premier Padel de Milán.
El torneo mexicano, como ya sucedió la temporada pasada, vino marcado por la pelota `pinchada´, que hizo a los jugadores a llevar los partidos con mucha incertidumbre.
A la final femenina llegaban las dos mejores parejas del mundo, con el número 1 en juego y con las más veteranas como favoritas, pese a que llegaban por detrás en el ranking, pero los últimos torneos caían todos en dos sets de su lado y esto las aventajaba.
En el cuadro masculino, ante las ausencias de dos de las mejores parejas y la caída de la pareja 2 en octavos de final.
Vamos con los partidos:
Franco Stupaczuk – Pablo Lima 6/7 (2) – 6/1 – 5/7 Paquito Navarro – Juan Tello
Primer set igualadísimo, que sólo el tie break pudo diferenciar, con un Paquito muy concentrado, con algo de fortuna en algún golpe pero valientes en todo el desempate.
El segundo fue muy distinto, Paquito y Tello bajaron una marcha, mientras que Stupa y Lima lo aprovecharon.
El tercero, con todo por decidir, pasó de nuevo a ser una guerra igualada como en el primero. Fue igualadísimo, hasta que en el último juego antes del tie, la bola de oro, marcó la diferencia, Paquito y Tello la lograron y se proclamaron campeones en México.
Paquito se lleva el primer título de su vida profesional desde la derecha, algo que los aficionados no confiaban y que demuestra que el sevillano puede jugar perfectamente en la derecha, aunque no sea su sitio.
Ari Sánchez – Paula Josemaría 3/6 – 6/7 (5) Gemma Triay – Ale Salazar
A la final llegaban las dos mejores parejas del año, enfrentándose nuevamente, con puntos muy importantes en la lucha por el número 1, quedando la definición abierta para el Master Final de Barcelona.
El primer set, vino marcado desde el 5º juego, con el break a favor de Ale y Gemma, pero que lograrían un nuevo golpe en el 9º para cerrar el mismo.
El segundo comenzó con las número 1 mandando, pero rápidamente recuperaron el break. A partir de ahí, Ale y Gemma parecían ir a por el título de cabeza pero pese a tener otro break a favor, veía como Paula y Ari no se dejaban llevar y no sólo recuperaban el break sino que en el 9º volvían a lograr otro.
Cuando todo pintaba a tercer set, se volvieron a recuperar Ale y Gemma, para recuperarlo y finalmente en el tie break, se proclamaron campeonas.
Gemma y Ale vencen por 4º torneo consecutivo, tras los torneos de Santander, Menorca y Malmö. Además vencen el primer torneo profesional femenino en México.
[…] Uncategorized México ya tiene parejas campeonas en el Open WPT […]