Otro ingrediente en la guerra mundial
Tras los últimos temblores en el pádel mundial, ahora pareces que es WPT el que mueve ficha con la venta de su producto a Movistar +, algo que se estaba preparando y esperando desde hace tiempo, pero que en estos momentos supone una revolución en el pádel, no esperábamos ya fuese posible.
Ayer, según nos adelantaban desde La Dormilona de As, el WPT ha llegado a un acuerdo para que el WPT se retransmita en 2022 y 2023, fechas con las que tiene contrato con los jugadores.
Internacionalización de pago
Recordemos que Movistar + Francia ya había comprado los derechos del WPT, por lo que este es un movimiento lógico más del gigante mediático y continúa su expansión en nuestro deporte, como ya hicieron con el pádel en el Campeonato de España, ofreciendo un gran nivel en las retransmisiones.
En Italia ya estaba SKY, en los países escandinavos a través de Viaplay Sports o en Argentina que también se vendió a través de una plataforma de pago, ya sólo faltaba vender el producto en España, la cuna del pádel mundial.
Ingresos
Llevamos años diciendo y escuchando, que la profesionalización e internacionalización del pádel, pasa por la entrada de las televisiones y este movimiento supondrá a nivel mundial, de un cambio extratosférico. Veremos que cambio supondrá para los jugadores a nivel económico.
Cuando y cómo
Esto implica, según entendemos, que Movistar + emitirá en cerrado y bajo pago el WPT y desde la app del WPT, podremos seguir las emisiones de los primeros partidos de manera gratuita, como ya habían prometido la temporada pasada, es decir, desde octavos de final.
Otra opción, es que Movistar + desde su canal de youtube nos ofrezca los highlights, los puntos más destacados o cortes de entrevistas a posteriori, ya que una plataforma de pago no va a ofrecernos el producto gratuitamente al 100%.
Ciao Gol
Una vez se confirme, Movistar + reemplazará a Gol en su emisión de semifinales y finales.
Lo cierto, es que esto supone un avance o un movimiento lógico en un deporte que está teniendo una repercusión increíble como ya venimos comentando en varios artículos y de ahí que el movimiento que comentamos de la FIP y Qatar.