Test de la pala de pádel: Star Vie Titania Kepler Pro

Una pala que destaca por su control, con una estética super interesante.
WPT. Carolina Navarro voleando con su Star Vie Titania Kepler Pro.

Comenzamos con los test de palas, en nuestra sección de material, y como es habitual tenemos acceso a casi todas las palas de Star Vie por lo que seguro podremos ofrecer más test de esta marca.

Trataremos de hacer un test lo más completo, pero no dudéis preguntar si necesitáis más información.

Condiciones del Test

Esta pala la hemos probado en casi todos los ambientes, frío, con humedad, temperatura media e incluso con lluvia. Nos faltó un punto de vista importante como el calor para tener toda la climatología cubierta, pero nos hacemos una idea clara del funcionamiento de la pala en esas condiciones.

Profesionales

Es la pala que usará Carolina Navarro o Momo González en 2021, entre otros. Carolina ya nos la presentó en el Máster Final .

Star Vie. Momo González jugará en 2021 con la Titania Kepler Pro

 

Estado de la pala

Hemos probado una pala de test nueva, es decir, sus propiedades no estaban alteradas y su tacto, con seguridad, llegará a ser un poco `más´ blando con el uso.

Peso

La pala que hemos testado tiene un peso de 365 gramos y, si le sumamos los 4 overgrips que le colocamos, ronda los 385 gr. Pese a tener bastante peso es una pala totalmente equilibrada, con su balance al puño.

Estética

En cuanto a la estética, como siempre digo, es cuestión de gustos, a mi parece soberbia, diría que Star Vie ha acertado plenamente y de hecho, con el mismo diseño sacaron un modelo blando, esto nos muestra la confianza de la pala en este diseño.

Star Vie Kepler Pro 2021

La única diferencia estética que hay con la pala blanda, es que en esta tiene en el código de barras la palabra `pro´por lo que es importante fijarse bien, si queremos comprar la dura o la blanda.

Tacto

El tacto es muy duro, de las palas más duras que he testado de esta marca. Es una pala hecha claramente para jugadores que buscan un gran control.

Respuesta según golpes

En la volea puedes apretar la pelota mucho, que la pala responde con todo su control para colocar la pelota dónde quieres.

En la bandeja, la bola va con la misma autoridad, con un buen gesto técnico, avanza y el control en la mano es total. Es una pala que para un juego más habitual de derechas va de cine o un juego de mucho control tanto físico como táctico.

WPT. Carolina haciendo una bandeja con la Titania Kepler Pro.

En el remate en potencia o por tres, es una pala que con buena técnica va muy bien pero si no tienes buena técnica su dureza penaliza, ya que no tiene el efecto rebote de las palas blandas.

En defensa, sin buena técnica, igualmente es muy traicionera, posiblemente, como toda pala muy dura, es donde menos ayuda. En los golpeos delante del cuerpo va de cine pero en pelotas apretadas, la exigencia en el golpeo es muy grande. Si es cierto, que para el globo es una gozada si terminas bien el golpe.

Como ya adelantamos, en los golpes de precisión va muy bien.

Nivel

Por su dureza y su punto dulce, acotamos su venta a jugadores de juego avanzado.

Punto Dulce

El punto dulce es muy pequeño, quizás por esto, no la vemos una pala para todos los públicos y seguro también por eso sacaron una versión blanda, que probaremos más adelante.

Es una pala muy exigente,  a la hora de golpear en el punto perfecto.

Forma

El molde es redondo, es la típica pala de control, con el balance bajo-medio, tiene una manejabilidad exquisita, en todos los golpes de control.

Durabilidad

Sobre la durabilidad de la pala debemos decir que no la hemos utilizado tanto como para saber dónde están sus límites, pero realmente Star Vie en los últimos años ha hecho palas muy resistentes, por lo que veo en el mercado.

Precio

Esta pala es de una gama media en Star Vie, lo cual nos sorprende por las prestaciones que da, pero para el consumidor está genial de precio, con un PVP de 188,90€ en el mercado. Su hermana gemela, la opción blanda, seguro será una pala muy vista en las pistas.

Conclusión

Es una pala de un control total, con una manejabilidad exquisita pero no para todos los públicos. Desde nuestro de punto de vista, es una pala para un jugador avanzado que busque mucho control y que tenga una técnica bastante depurada. Una pala muy buena para quien le guste un tacto rígido.

 

padelcuore.com

¡SUSCRÍBETE AL MEJOR PADEL DEL MUNDO!

Únete a Padel Cuore y te informaremos de las últimas noticias y novedades del mundo del pádel

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Categorias
MaterialPalas
Un Comentario
  • Test Star Vie Titania Kepler `Soft´, una pala de gran manejo
    10 junio 2021 at 18:01
    Escribir un comentario

    […] dura, Star Vie es una de las marcas líderes en cuanto a diseño. Es exactamente igual a la pala Titania Kepler Pro, la única diferencia es la goma y por tanto la dureza, pero en la estética es […]

  • Escribir un comentario

    *

    *

    Relacionadas